viernes , marzo 29 2024

Celebran DIF Sonora e Isssteson a jubilados y pensionados de la Casa Club

– En la Semana Cultural por el Envejecimiento presentan actividades culturales y artísticas, en el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Hermosillo, Sonora; 23 de agosto de 2022.- Como un reconocimiento a las y los adultos mayores, el Sistema DIF Sonora, a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), se unieron para celebrar a jubilados y pensionados en la Casa Club del instituto en la capital sonorense.

Lo anterior, como parte de las actividades de la Semana Cultural por el Envejecimiento, que se desarrollan en el marco del Día de las Personas Adultas Mayores, que se conmemorará el próximo 28 de agosto.

El director general de Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez, externó el compromiso del instituto para seguir fortaleciendo la atención a los adultos mayores, tanto con las Casa Club, como con el servicio médico y de prevención de enfermedades.

«El contexto del día de hoy es, justamente, como nos acompañan las autoridades: para recordar la importancia de jamás, jamás hacer menos, jamás descuidar la atención y la dignidad de la memoria histórica de nuestra sociedad, que son todos ustedes», expresó Acuña Méndez.

«Es ir trabajando con ustedes, escuchándolos, que tengan más oportunidad de participar, porque la vida, la vida, si bien cambia conforme van avanzando los años, como les dije, no debe de perder ni el brillo, ni la ilusión, ni la alegría, ni la dignidad», resaltó el director del instituto.

Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, destacó el reconocimiento y respeto que se debe brindar a las personas adultas mayores, lo que representa un acto de justicia.

«Hoy, más que nunca, a nivel nacional, a nivel estatal, se revalora, se reconoce y se respeta a las personas adultas mayores. El proyecto que nosotros representamos y que encabeza el gobernador Alfonso Durazo, se distingue por haber puesto en el centro de la toma de decisiones y las políticas públicas a las personas adultas mayores», expresó Valles Sampedro ante jubilados y pensionados de Isssteson.

Resaltó que dichas acciones representan la justicia para un sector importante de la población y señaló que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Alfonso Durazo Montaño reconocen y enfrentan el reto que implica atender de manera integral a la población adulta mayor.

«Este mes es el mes de las personas adultas mayores y es una gran oportunidad para el gobierno en general, pero para la sociedad también, de poder reconocer y de poder brindarles el respeto, ese cariño y ese agradecimiento por todo lo que han hecho a lo largo de sus vidas», destacó la titular de DIF Sonora.

Durante el evento se presentó la Academia de Baile Folclórico Arte y Danza, el grupo de Danza y Coro del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), los maestros Miguel Fragoso y María del Carmen Larrinaga, con baile de danzón y los anfitriones, la rondalla Ayer y Hoy, de jubilados y pensionados de Isssteson.

Además, se llevó a cabo una exposición de pinturas realizadas por alumnos del taller de artes plásticas de Casa Club, así como una exhibición de zumba por la maestra Isabel Noriega Othón.

Entre las autoridades estuvieron presentes el titular de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), Armando Álvarez Nájera y Nidia Alejandra Meraz Pérez, enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Por Isssteson, se contó con la presencia de Adriel Córdova Pimentel, subdirector de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones; Rogelio Quiñónez Ahumada, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, así como de Czarina Colores Ponce, coordinadora de la Casa Club del Instituto.

Check Also

Aprehenden a Sergio «N» por presunto robo de un millón 500 mil pesos a transporte de valores

Hermosillo, Sonora, 28 de marzo de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal …