lunes , octubre 3 2022

Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) llama a apoyar iniciativa ciudadana 3 de 3 Contra la Violencia

Hermosillo, Sonora; 25 de agosto de 2022.- Para promover la igualdad, la no violencia hacia las mujeres y que ningún agresor ocupe un cargo de poder, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) expresó su respaldo a la iniciativa 3 de 3.

“Las y los ciudadanos han respondido muy bien a esta iniciativa, ya que propone que no haya impunidad y se castigue a quienes infrinjan la ley, limitándoles el acceso a cargos de decisión en los tres niveles de gobierno”, explicó Mireya Scarone Adarga, coordinadora ejecutiva del ISM.

3 de 3 contra la violencia es una iniciativa de ley que busca que ningún hombre que está siendo investigado o cuente con antecedentes penales por delitos de violencia familiar, violencia sexual, incumplimiento en su responsabilidad alimentaria y cualquier otra manifestación de violencia contra las mujeres, pueda acceder a un cargo público en las administraciones municipales, estatales y federales.

Este jueves se llevó a cabo el foro en la Ruta por la 3 de 3 en Sonora, promovido por las colectivas feministas 3 de 3 en Sonora y Observatoria Ciudadana MX Sonora. Ahí, expusieron que Sonora era el primer estado en llevar a cabo una iniciativa de este tipo que incluye la participación tanto de hombres como de mujeres, lo cual es una expresión de que la ciudadanía pide cero tolerancia a la impunidad hacia los agresores de mujeres.

Check Also

Decomisan autoridades armamento, droga y una unidad blindada en Vícam

Vícam, municipio de Guaymas, Sonora; 1 de octubre de 2022.- En un operativo conjunto donde …