martes , octubre 4 2022

Realizará Cecop 10 obras de impacto para la comunidad en Hermosillo

– Será por acción tripartita entre estado, municipio y sociedad

Hermosillo, Sonora; 25 de agosto de 2022.- En el marco de la coordinación institucional impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), junto al Ayuntamiento de Hermosillo y la ciudadanía, realizarán diez obras en beneficio de la comunidad.

El coordinador general de Cecop, Carlos Ernesto Zatarain González, destacó que estas obras serán posibles gracias a un esquema de colaboración tripartito con el 70 por ciento de recursos aportados por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, 15 por ciento por el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) del Ayuntamiento de Hermosillo y 15 por ciento de parte de ciudadanos beneficiarios.

Así mismo, señaló que, con una inversión total de Cecop de casi tres millones de pesos, se realizarán diez obras que, pese a su tamaño, representan un fuerte impacto social, toda vez que atienden necesidades prioritarias de espacios públicos destinados al desarrollo de la comunidad.

Las obras que se realizarán son las siguientes:

– Rehabilitación de baños en Centro Hábitat «Solidaridad», ubicado en calles Sierra del Sur y Sierra Maycoba, colonia Solidaridad.

– Rehabilitación de baños en Centro Hábitat «Internacional», ubicado en calles San Antonio entre Rosario P. de Carpio y Culiacán, colonia lnternacional.

– Rehabilitación de baños en Centro Hábitat «Los Olivos», ubicado en calles Álamo Blanco y Hortensia, colonia Los Olivos.

– Rehabilitación de baños en Centro Hábitat «Las Minitas», ubicado en calles Casimiro Estrada y Mina La Bonancita, colonia Las Minitas.

– Rehabilitación de Biblioteca Pública «Norma Alicia Pimienta», ubicada en calles Rosario lbarra y Josefa Ortiz de Domínguez, comisaría Miguel Alemán.

– Rehabilitación de Biblioteca Pública «San Pedro», ubicada en calles Revolución y Roma, ejido San Pedro El Saucito.

– Rehabilitación de Centro de Atención Psicológica Miguel Alemán, ubicado en avenidas Rosario lbarra y Carmen Serdán, colonia Los Viñedos, comisaría Miguel Alemán.

– Rehabilitación de Centro de Atención Psicológica, ubicado en avenida Tabasco y calle Gándara, colonia San Benito.

– Rehabilitación de salones en iglesia Santa Teresa, ubicada en calles De Los Vaqueros y De Los Campesinos, colonia Y Griega.

– Construcción de barda, cerco y andador en iglesia Nuestro Señor de la Misericordia, ubicada en avenida Arroyo Seco y bulevar Camino del Seri, colonia Nacameri.

Destacó que este esfuerzo forma parte también de la visión municipalista impulsada por la presente administración estatal, la cual busca gobernar desde los municipios, acorde a las necesidades de cada una de las comunidades.

Check Also

Reconocen autoridades educativas y sindicales aporte del personal de apoyo y asistencia a la educación

Hermosillo, Sonora; 3 de octubre de 2022.- En el proceso de regreso a clases presenciales …