viernes , septiembre 30 2022

Entrega alcaldesa, Doctora Karla Córdova dormitorios a Bomberos de Guaymas; promete trabajar en la construcción de cuartel en San Carlos

Guaymas.- La presidenta municipal, Doctora Karla Córdova González, refrendó el compromiso que el Municipio tiene con los elementos de Bomberos Voluntarios de Guaymas, a quienes acompañó en la entrega de dormitorios en la estación de calle 14.
Carlos González Vega, Comandante de Bomberos Voluntarios, indicó que se suman 25 nuevos integrantes luego de recibir capacitación en rescate y control de incendios por un lapso de seis meses, con lo que dejan de portar camiseta roja para vestir ahora una nueva en color azul que los identifica como nuevos miembros; además, agradeció de igual manera, los nuevos dormitorios en la estación centro lo que representa un sueño hecho realidad.
Es el 22 de agosto cuando se conmemora el Día Nacional del Bombero, pero por la emergencia que se vivió en la región por las recientes lluvias y donde integrantes de esta institución participaron en labores de ayuda, la celebración quedó pospuesta hasta este lunes 29.día.
En su mensaje, Córdova González agradeció y reconoció el trabajo y esfuerzo que los bomberos realizan por la ciudadanía y Guaymas, pues el ejemplo más claro fue la coordinación dada para hacer frente a la contingencia tras el paso de las recientes lluvias por la localidad.
Una de las noticias que la presidenta municipal compartió con los asistentes, fue crear una base de bomberos en San Carlos antes de que finalice la actual administración, trabajar para la creación de plazas, así como rehabilitar la estación centro.
Lo que estamos haciendo es para mejoría de la ciudadanía, necesitamos de todos para hacer la diferencia, dijo Córdova González.
El presidente del Patronato, Miguel Ángel Torres Rubio, indicó que el proyecto de dormitorios se realizó en dos etapas y tuvo un monto total de un millón 459 mil pesos y gracias a las gestiones hechas por el patronato ante CECOP y con el apoyo del Gobierno municipal, hoy se cuenta con espacios incluyentes que reúnen todo lo necesario para el bienestar de los elementos voluntarios.
Mario de la Cruz, Tesorero de Bomberos Voluntarios, reitero el apoyo a la presidenta municipal para continuar trabajando en equipo siempre a servicio de la ciudadanía.

Check Also

Llevan Jornada de Descacharre a diferentes sectores de Guaymas

Guaymas, Sonora, 28 de septiembre de 2022.- Para que las colonias de Guaymas se encuentren …