lunes , octubre 3 2022

Llama Salud Sonora a llevar un buen control durante el embarazo

– En el marco del Día Mundial del Obstetra y de la Embarazada

Hermosillo, Sonora; 31 de agosto de 2022.- Un adecuado control durante el embarazo puede prevenir situaciones que afecten a la mujer y a su bebé, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a estar atentas a su bienestar general durante esta etapa de vida.

Las y los obstetras son especialistas médicos que se ocupan del embarazo, nacimiento y puerperio o posparto (es decir, de la salud de la madre en los 40 días posteriores al parto), incluyendo situaciones de riesgo que requieran una intervención quirúrgica.

Este personal, agregó la dependencia de salud, atiende consultas para el control del embarazo, las cuales buscan reducir factores de riesgo individuales y ambientales que pueden contribuir a malos resultados en la salud materna e infantil; por ello, recomendó a las mujeres embarazadas acudir a sus citas mensuales.

La dependencia destacó que, con estas consultas, se atiende de manera integral y se ofrece a la mujer en estado de gestación una intervención médica completa, que abarca nutrición, obstetricia, psicología, trabajo social, entre otros.

Con la atención oportuna y regular se pueden detectar enfermedades graves que pueden afectar tanto a la madre como a la criatura por nacer, lo que podría facilitar tratamiento y seguimiento a las mismas para llegar a término de manera segura.

Para las mujeres que no cuentan con seguridad social, el servicio de Obstetricia del Hospital General de la Mujer (Himes) en Hermosillo cuenta con lo necesario para atenderlas antes, durante y después del embarazo para tener una atención gestacional adecuada.

Check Also

Decomisan autoridades armamento, droga y una unidad blindada en Vícam

Vícam, municipio de Guaymas, Sonora; 1 de octubre de 2022.- En un operativo conjunto donde …