lunes , octubre 3 2022

Amplían jornada para expedición de actas gratuitas; llevarán el beneficio al valle

Empalme, Sonora.- Ante la gran demanda que se ha presentado de personas que perdieron sus documentos durante la inundación, el Registro Civil del Estado y el Ayuntamiento ampliaron la jornada de expedición de actas de manera gratuita, la cual va a continuar el día de mañana viernes.
De esta manera, por tercer día consecutivo se va a llevar a cabo esta jornada, en el mismo lugar, en Palacio Municipal, con horario de 9:00 a 15:00 horas, cuyo beneficio es para la comunidad en general.
En dicha jornada se están expidiendo actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción y de divorcio, cuyo trámite es completamente gratuito y solo toma unos minutos para que al interesado se le entregue el documento que solicitó.
Ante la extensión de un día más, se exhorta a la población que requiera de uno de los documentos antes mencionado, a que acudan a Palacio Municipal y realicen el trámite, que es completamente sencillo.
Bajo el eslogan ‘Frente a la adversidad, el Registro Civil está contigo’, y por gestión del alcalde Luis Fuentes Aguilar, la jornada de expedición de actas gratuitas se va a trasladar al poblado Morelos ‘La Atravesada’ el próximo sábado 10 de este mes de septiembre, beneficio que va a ser general para toda la población del área rural.
El presidente municipal agradeció por ello su apoyo al gobernador Alfonso Durazo, así como a la directora del Registro Civil en Sonora, Marián Martínez Rodríguez, que mostraron una gran sensibilidad hacia los ciudadanos empalmenses, muchos de los cuales perdieron todo, no solo estos importantes documentos, y a los que no se ha dejado de ayudar.
Cabe señalar que en los dos días de jornada en Palacio Municipal se han expedido cerca de mil actas.

Check Also

Avanza programa “Presidencia en Marcha”; hoy se visito la colonia Fátima

Guaymas, Sonora, 01 de octubre de 2022.- La colonia Adolfo de la Huerta (Fátima), fue …