lunes , octubre 3 2022

Encabeza secretario Aarón Grageda inicio de actividades conmemorativas del aniversario de la Independencia de México

Hermosillo, Sonora; 1 de septiembre de 2022.- A casi 212 años del inicio de la Independencia de México, el movimiento encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla sigue dando importantes lecciones y transmitiendo valores que nos recuerdan a las y los mexicanos quiénes somos, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) encabezó el arranque de las actividades conmemorativas por el aniversario de dicha fecha, con una ceremonia de izamiento de la bandera en la que participaron personal de la dependencia, instituciones y planteles educativos.

“Hace 212 años, la voz de Miguel Hidalgo y Costilla se levantó en contra de las injusticias y a favor de la igualdad, a favor de la independencia. En el curso de estos 212 años, México se ha comportado ante otros países como nación libre, soberana y, como reza nuestro juramento a la bandera, humana y generosa”, manifestó.

Grageda Bustamante señaló que por instrucción del gobernador Alfonso Durazo, durante todo el mes de septiembre se realizarán las ceremonias de izamiento y arrío de la enseña nacional con la participación de la administración estatal y comunidad escolar, como parte del programa “Campanas de Independencia”.

El funcionario estatal resaltó la importancia de promover valores cívicos y el amor a la patria, así como fortalecer el respeto y reconocimiento a las fuerzas armadas por la labor que realizan en beneficio de las y los mexicanos.

En su discurso, mencionó que la Independencia de México fue el resultado de la abnegación y la pluralidad de quienes participaron, ya que los héroes y heroínas del movimiento dieron su vida por la patria y antepusieron el interés común por encima del interés personal.

Asimismo, añadió, la pluralidad es un valor sin el cual no hubiera habido independencia, por la intervención de hombres y mujeres, de ricos y pobres, de gente ilustre pero también de gente del pueblo.

El secretario de Educación y Cultura convocó a los sonorenses a recordar con respeto la historia nacional, ya que describe el sentido de comunidad, pueblo y patria mexicana.

Participaron en el evento el representante de la Cuarta Zona Militar, mayor de Infantería, Santiago Morales González; los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), César Adalberto Salazar López y Jesús Javier Ceballos Corral, respectivamente.

También, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado de Sonora, Beatriz Cota Ponce; la titular de la Oficina de Enlace Educativo en Sonora, Guadalupe Gálvez Navarro; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar y la alumna de la secundaria General No. 1 “Juan Escutia”, Marla Sofía Sánchez Cruz, entre otros.

Check Also

Decomisan autoridades armamento, droga y una unidad blindada en Vícam

Vícam, municipio de Guaymas, Sonora; 1 de octubre de 2022.- En un operativo conjunto donde …