lunes , octubre 3 2022

Rescatan sana a y salva a joven mujer que quedó atrapada en la cima de un cerro

Empalme.- Adilene se encuentra sana y a salvo, pero por lapso de tres horas poco más de treinta personas participaron en las tareas de rescate, pues la joven se encontraba atrapada en la cima de un cerro en la colonia Ladrillera y sin fuerzas para poder descender por su cuenta.
Fue alrededor que en el número de emergencias 911 se recibió el reporte de que había una mujer pidiendo auxilio arriba de un cerro, de inmediato las instituciones de socorro fueron notificadas y se inicio con el dispositivo de rescate.Elementos de Bomberos Empalme, de Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal junto con Secretaría de María, Comisión Nacional de Emergencia, y la Coordinación Municipal de Protección Civil atendieron el llamado, llegando al sitio de manera simultánea.
Se organizaron para ascender bomberos y marinos, no sabían las condiciones en que se encontraba la joven, una vida estaba en riesgo por lo que era necesario actuar con celeridad.
Pasaban apenas las 11:00 horas cuando el grupo de rescatistas comenzó a trepar la ladera del cerro, sin embargo el calor y la humedad en el ambiente no lo hicieron fácil, algunos participantes debieron abandonar las tarea.
Un grupo de rescatistas si logró subir, ya en la cima del cerro su prioridad era ubicar a la dama que se encontraba en apuros, por lo que al llegar a la cima comenzaron con las tareas de búsqueda, minutos después ubicaron a la joven al otro lado del cerro, su estado de salud era delicado, presentaba un severo cuadro de deshidratación.
Los paramédicos de Bomberos Empalme iban preparados y de inmediato se apresuraron a canalizarla para combatir la deshidratación y estabiilizarla. En tanto los rescatistas buscaban alternativas para un descenso seguro con la paciente.
Analizaron la posibilidad de bajar con ella por el lado del Panteón Municipal, sin embargo la pendiente era mucho más reducida y el riesgo aumentaba, otra opción era realizar una extracción aerea vía un helicóptero de la Secretaría de Marina, finalmente bajaron por el lado de la Ladrillera.
Abajo Protección Civil ya había instalado un centro de mando, y al realizarse el descenso con éxito, paramédicos de Cruz Roja brindaron atención tanto a la joven como al equipo de rescate.
La joven fue identificada como Adilene González de 27 años de edad, quien fue trasladada por paramédicos de Cruz Roja a un nosocomio de la localidad para su atención médica.
Por fortuna la historia tuvo un final feliz.

Check Also

Avanza programa “Presidencia en Marcha”; hoy se visito la colonia Fátima

Guaymas, Sonora, 01 de octubre de 2022.- La colonia Adolfo de la Huerta (Fátima), fue …