lunes , octubre 3 2022

Firman UES y Protección Civil Sonora convenio de colaboración

-Se beneficiará al alumnado y se reforzará la aplicación de la Ley Estatal de Protección Civil en Sonora

Hermosillo, Sonora; 2 de septiembre de 2022.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), firmaron un acuerdo de trabajo que otorgará beneficios a la comunidad estudiantil de esa institución.

Armando Moreno Soto, rector de la UES, fue recibido por Juan González Alvarado en las oficinas de Protección Civil Sonora, donde se signó el pacto de colaboración para prácticas profesionales y mediante el cual se impartirán cursos en materia de protección civil en esa institución educativa.

En dicho convenio se establecen las condiciones necesarias para la realización de trabajos de evaluación, capacitación, asesoría y prestación y acreditación del servicio social y prácticas profesionales por parte de alumnos inscritos y activos acreditados por esta institución educativa.

Por conducto de las carreras afines a la materia de protección civil, la UES, mediante previo pago de derechos, podrá, capacitar y asesorar a empresas especializadas en materia de protección civil y toda la normatividad aplicable en la materia, de conformidad con lo estipulado en la Ley de Protección Civil para el Estado de Sonora.

La Universidad Estatal de Sonora (UES) también podrá realizar evaluaciones a las empresas especializadas de conformidad con los términos de referencia que para tal efecto emita Protección Civil Sonora, previo el pago de los derechos respectivos.

Check Also

Decomisan autoridades armamento, droga y una unidad blindada en Vícam

Vícam, municipio de Guaymas, Sonora; 1 de octubre de 2022.- En un operativo conjunto donde …