martes , octubre 4 2022

Trabaja Salud Sonora en el control y prevención del dengue

• Invita a que la sociedad se sume al combate del dengue y de los criaderos de moscos

• La SSA recomienda no tener en los hogares cacharros que acumulen agua

Hermosillo, Sonora; 2 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud Sonora (SSA) coordina acciones en conjunto para combatir el dengue en los municipios de Navojoa y Álamos, ante el alza de casos positivos y sospechosos de la enfermedad.

El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, destacó el trabajo que se está realizando en coordinación con los municipios de Navojoa y Álamos, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 5. Las áreas de Epidemiología, de Vectores y Dengue, Control Sanitario e IMSS-Bienestar, llevan a cabo las estrategias de combate en los polígonos de más prevalencia de la enfermedad.

Además, reconoció el apoyo que ambos municipios han brindado, pues son ellos los que se encargan de la eliminación de criaderos, es decir, levantar y llevarse el cacharro que la ciudadanía retira de sus hogares.

“Estamos haciendo una supervisión de todas las acciones que de manera conjunta se está llevando a cabo, coordinadas entre los diferentes programas que intervienen en el control y prevención del dengue; destacamos la vigilancia epidemiológica, la promoción de la salud. Muy importante el programa de vectores, que es el que se lleva a campo, sin dejar de lado la regulación sanitaria y la interacción de todos los actores”, comentó.

El secretario de Salud hizo un llamado a la población a sumarse a los esfuerzos de las diversas instituciones, y recordó que la mejor manera de prevenir el dengue y su transmisión, es la eliminación de los criaderos, los cuales se sitúan comúnmente en los patios de las casas.

Check Also

Reconocen autoridades educativas y sindicales aporte del personal de apoyo y asistencia a la educación

Hermosillo, Sonora; 3 de octubre de 2022.- En el proceso de regreso a clases presenciales …