lunes , octubre 3 2022

Los ideales del movimiento independentista están vigentes: Rosas Burgos

Hermosillo Sonora; 3 de septiembre de 2022.- A 212 años del inicio de la Independencia de México, los ideales del movimiento encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla siguen vigentes y nos impulsan como nación, expresó Rodrigo Arturo Rosas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach).

Durante la ceremonia de izamiento y honores a la bandera, destacó que la transformación de México y de Sonora avanzan hoy a paso firme y en la educación se manifiesta más que nunca el compromiso irrenunciable de impulsar la formación y el desarrollo de la juventud sonorense.

En su mensaje, en representación de los tres subsistemas educativos, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Rosas Burgos resaltó el legado del movimiento de Independencia.

Encabezaron la ceremonia cívica los directores generales del Cobach, Rodrigo Rosas, del Cecytes, Gracia Alicia Anduro Grijalva y del Conalep, Luis Carlos Santos.

“Al recordar la lucha por la Independencia, a más de dos siglos, reafirmamos nuestros valores y el sentido de identidad como mexicanos”, expresó Rosas Burgos.

Estamos aquí, dijo, para recordar que Miguel Hidalgo llamó a los mexicanos a luchar contra la injusticia y la desigualdad, buscando construir un mejor país para beneficio de todas y de todos sus habitantes.

Reiteró el compromiso de los subsistemas de educación media superior estatales de promover, a través de la enseñanza, las oportunidades de un futuro más prometedor para los jóvenes.

«La participación social en el movimiento de Independencia, con hombres y mujeres decididos, sentó las bases para el desarrollo de México y que hoy haya mayores condiciones de equidad. Anteponer el interés común por encima de intereses personales, nos identifica como mexicanos y nos llevará al crecimiento de todos como una gran nación», puntualizó.

En el presidium estuvieron las alumnas Luna Larisa Navarro Torres, Irais Guadalupe Cadena Velarde y Nathalia Keyleen Eugenio Camargo, en representación de sus comunidades estudiantiles, respectivamente.

Destacó la presencia del representante de la Cuarta Zona Militar, Mayor de Infantería Santiago Morales García, de Jesús Alfredo Lugo Gámez, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach (Sutcobs), Ramón Antonio Gastélum Lerma, dirigente del Sitcesytes y Guillermina Barragán González, delegada Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de Conalep (Sutconalep).

Check Also

Decomisan autoridades armamento, droga y una unidad blindada en Vícam

Vícam, municipio de Guaymas, Sonora; 1 de octubre de 2022.- En un operativo conjunto donde …