lunes , octubre 3 2022

Reitera SEC compromiso de impulsar estrategia nacional para la reinserción escolar

Hermosillo, Sonora; 3 de septiembre de 2022.- Construir una estrategia, desde lo local, para abatir el rezago educativo y garantizar el retorno a las aulas de todas las niñas, niños y jóvenes, es el compromiso asumido por el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó Aarón Grageda Bustamante.

El titular se la SEC indicó que se estima que entre 30 y 35 mil niñas, niños y jóvenes en la entidad no regresaron a las aulas, este ciclo escolar, y es parte del reto al que aspira Sonora, de contribuir al esfuerzo nacional para la reinserción escolar y recuperación de aprendizajes.

«En el promedio que tenemos de abandono escolar en primaria y secundaria, estamos a mitad de la tabla, pero no vamos a dejar de trabajar, vamos a construir un proceso de recuperación de los alumnos que están fuera del sistema educativo, que son entre 30 y 35 mil», precisó.

El funcionario estatal acompañó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez Amaya, durante su gira de trabajo por el estado, a quien le refrendó el interés de coadyuvar en las acciones y políticas de recuperación de las y los estudiantes que abandonaron sus estudios durante la pandemia por Covid-19.

Grageda Bustamante aseguró que la dependencia y la SEP tienen conocimiento de quienes dejaron sus estudios y estimó que, en promedio, se trata de 12 alumnos por plantel educativo, por lo que cada docente pudiera recuperar 1.2 estudiantes aproximadamente.

El titular de la SEC añadió que se trata de una meta realista, considerando que se cuenta con los datos de su ubicación, de tal manera que existen amplias posibilidades de retornarlos a las aulas y dar cumplimiento al compromiso signado en la Declaración de Puebla de 2022, donde Sonora fue una de las entidades participantes.

«Vamos a cerrar esa brecha porque nadie se va a quedar sin el derecho a la educación», puntualizó.

Check Also

Decomisan autoridades armamento, droga y una unidad blindada en Vícam

Vícam, municipio de Guaymas, Sonora; 1 de octubre de 2022.- En un operativo conjunto donde …