martes , octubre 4 2022

Positiva integración de la Guardia Nacional a la Sedena: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 4 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó como positiva la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la consolidación institucional de la Guardia Nacional como cuerpo policial permanente, profesional y disciplinado, bajo el control operativo y administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Me parece que es la única salida que tiene la Guardia Nacional. La Guardia está integrada en una proporción por elementos provenientes del Ejército y de la Marina, y se requiere un liderazgo para su conducción, que solamente es posible en un militar, en un general. Un general tarda 40, 45 años en formarse. En este momento no hay en el ámbito civil una sola persona que tenga el liderazgo para conducir esa institución, imprescindible para mejorar la seguridad en el país”, expresó.

En el caso de Sonora, dijo, esta institución cuenta con un estado de fuerza de dos mil 997 elementos y ha logrado reducir incluso aquellos delitos de más alto impacto, particularmente aquellos que afectan a las y los sonorenses, gracias al trabajo conjunto con el Ejército y de la Marina.

Por otra parte, sobre el análisis de la posible eliminación de la prisión preventiva oficiosa, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobernador opinó que respetará cualquier decisión que se tome, pero consideró que se debe de tomar en cuenta las condiciones tan difíciles que ha vivido y que vive el país en materia de seguridad y, de aprobarse esta propuesta, impactaría negativamente al país en materia de seguridad.

Check Also

Reconocen autoridades educativas y sindicales aporte del personal de apoyo y asistencia a la educación

Hermosillo, Sonora; 3 de octubre de 2022.- En el proceso de regreso a clases presenciales …