viernes , septiembre 30 2022

Exhorta secretaria del Trabajo a conciliadores laborales a actuar con honestidad

– Los 27 conciliadores rindieron protesta ante la presencia de miembros de la Junta de Gobierno, presidida por Olga Armida Grijalva Otero

Hermosillo, Sonora; 5 de septiembre de 2022.- La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, exhortó a las y los nuevos conciliadores laborales a actuar en estricto apego a los principios de honestidad, transparencia y legalidad que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación.

Ante la presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sonora, se rindió protesta de ley a 27 conciliadores sonorenses -14 mujeres y 13 hombres-, los cuales fueron seleccionados entre más de 100 aspirantes al cargo.

Grijalva Otero informó que las y los conciliadores serán distribuidos entre las delegaciones de Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, mismos que en breve iniciarán con la capacitación por parte de un grupo de especialistas en el tema.

Cabe destacar que el Nuevo Sistema de Justicia Laboral entrará en funciones en Sonora el próximo 3 de octubre, según mandato de ley, por lo que la Secretaría del Trabajo ha realizado más de 100 acciones tendientes a su implementación, trabajo que se ha concretado con el apoyo de otras dependencias estatales, dijo la funcionaria estatal.

“Nuestras principales acciones, responsabilidades directas y los compromisos adquiridos con el gobernador Alfonso Durazo están cubiertos al 100 por ciento. Lo que resta es la adecuación de los espacios, donde la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano está trabajando en ello. Y el resto, la capacitación, la contratación de la estructura orgánica y otras actividades administrativas, son responsabilidad del director del Centro de Conciliación, David Soto Alday”, aclaró.

La secretaria del Trabajo, manifestó que los principales retos de este nuevo modelo serán la agilidad, transparencia, legalidad y ataque frontal a la corrupción. Estamos, agregó, ante la oportunidad de lograr una nueva concepción de justicia social en materia laboral, asignatura pendiente en nuestro país.

En su intervención, Grijalva Otero hizo un reconocimiento público al trabajo de cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral, los cuales, dijo, con su participación, legitimaron el proceso de reclutamiento y selección de los 27 conciliadores laborales.

Check Also

Se plantea para el año entrante arrancar con obras de la carretera Hermosillo a Bahía Kino: Alfonso Durazo

-El aumento de dos a cuatro carriles en esta zona traerá seguridad y dinamizará la …