lunes , octubre 3 2022

Seis detenidos en Cajeme la última semana por delitos dr alto impacto

ElRielero en línea
Ciudad Obregón.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía de Sonora llevaron a dos homicidas a recibir, en procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel para cada uno, para otro sujeto 10 años de prisión por tentativa de homicidio y 5 años de reclusión para otro más por lesiones, además dos personas fueron vinculadas a proceso por delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

En los seis casos se reunieron sólidas pruebas por la Trilogía Investigadora, formada por Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 25 años de cárcel, en procedimiento abreviado para Víctor Ignacio “N.”, por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en agravio de Cruz Manuel, en hechos ocurridos la madrugada del 05 de enero pasado, en la colonia Las Haciendas y/o Campanario, cuando el hoy sentenciado discutió con la víctima por una bicicleta y accionó un arma de fuego, en repetidas ocasiones, provocándole diversas heridas que posteriormente le causaron la muerte, mientras recibía atención médica.

También por homicidio calificado con alevosía y ventaja, en perjuicio de Eduardo, el Juez impuso una pena de 25 años de prisión a Jesús Antonio “N.”, quien aceptó, ante la contundencia de las pruebas, haberlo privado de la vida con arma de fuego, el 31 de octubre de 2021, en la colonia Amanecer 1, sin darle oportunidad de defenderse.

Por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de José Antonio, Francisco Iván “N.” recibió una sentencia de 10 años de prisión, también en abreviado, por los hechos suscitados el 17 de noviembre de 2021, en un domicilio de la colonia Los Ángeles, hasta donde llegó el responsable, quien con arma de fuego atacó a la víctima y huyó corriendo. José Antonio sobrevivió a la agresión tras recibir atención médica.

Otra sentencia fue para Jesús y/o Jesús Manuel “N.”, quien recibió una condena de 5 años de prisión, en abreviado, por lesiones que pusieron en peligro la vida de Carlos Hernando, a quien agredió con arma blanca el 23 de noviembre de 2019 en la colonia Centro, en la Comisaría de Cócorit.

Por otro lado, Marco Antonio “N.” fue detenido y el Juez lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio calificado en perjuicio de Carlos Daniel y Bryan Alberto, respectivamente. Ambos fueron heridos por arma de fuego en la colonia Beltrones por un sujeto que les disparó en repetidas ocasiones, Carlos Daniel fue privado de la vida en el sitio y Bryan Alberto sobrevivió a la agresión porque pudo resguardarse.

Manuel Eduardo “N.” también quedó vinculado y en prisión preventiva por los delitos de tentativa de homicidio calificado con premeditación y alevosía cometido en agravio de Margarita y María Antonia, a quienes un masculino disparó varios proyectiles de arma de fuego con los que logró lesionarlas y puso en peligro sus vidas, el 13 de enero de este año, en la colonia Benito Juárez, alrededor de las 19:30 horas.

En Sonora la Fiscalía de Justicia logra sentencias condenatorias por delitos de homicidio y tentativa de homicidio cada 32 horas.

Check Also

Guardia Nacional asegura vehículo con armamento y aparente narcotico en el Sáric Sáric.- En Sonora, …