viernes , septiembre 30 2022

Entrega alcalde patrullas a Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Empalme, Sonora.- Derivado de gestiones hechas ante el Gobierno del Estado, y para reforzar la seguridad en la ciudad y el valle, el alcalde Luis Fuentes Aguilar hizo entrega de patrullas a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En ceremonia que se llevó a cabo en el exterior de Palacio Municipal, el primer edil hizo entrega de las llaves de las unidades – cuatro en total – al comisario general de Seguridad Pública, capitán Luis Ángel Flores Estrada, y al jefe del del Departamento de Tránsito Municipal, José Guillermo Fuentes Orduño.

Expresó su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo por la pronta y positiva respuesta a la petición que le planteó con anterioridad, relacionada con la imperiosa necesidad de más unidades para mejorar la seguridad pública en Empalme.

Dijo que la Policía Preventiva contaba solo con dos patrullas, una de las cuales se la pasa más en el taller que en operación, de tal manera que solo había una para toda la ciudad y el valle, y una más para Tránsito Municipal.

Fuentes Aguilar señaló que ahora la flotilla aumenta a cuatro patrullas para la policía y dos para tránsito, las que se refuerzan en las tareas de vigilancia con cinco unidades de la Secretaría de Marina Armada de México.

Las gestiones continúan, agregó; cuando menos queremos obtener otras dos más en el corto plazo, las que sumadas a las de Semar, y con la respectiva sectorización, son suficientes para una efectiva cobertura del casco urbano de la ciudad y comunidades rurales.

“Por esto y más, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo, que demuestra una vez más que es un gobernador municipalista”, puntualizó el primer edil empalmense.

Cabe señalar que tres de las unidades las entregó al Ayuntamiento la Secretaría de Seguridad Pública, y una más es en comodato por parte de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce).

Presentes en la ceremonia estuvieron la síndico María Luisa Villaseñor Angulo; los regidores Rossy González González, Modesta Sainz Ruelas y José Trinidad Flores Mendoza; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, entre otros.

Check Also

Plan de Justicia Yaqui trascenderá generaciones: gobernador Alfonso Durazo

Belem, municipio de Guaymas, Sonora; 28 de septiembre de 2022.- Al cumplirse el primer aniversario …