lunes , octubre 3 2022

Exhorta SEC a directivos a notificar oportunamente plazas vacantes en planteles escolares

• Asimismo solicitó su colaboración para explicar a padres y madres de familia el procedimiento de asignación.

Hermosillo, Sonora; 6 de septiembre de 2022.- Notificar oportunamente las plazas vacantes de docentes en los centros escolares y brindar información sobre el procedimiento que se sigue para asignar a un maestro o maestra, es el exhorto que realizó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a directivos de escuelas de educación básica.

El director general de Recursos Humanos de la SEC, Ricardo Alcaraz Ruiz, recordó que las actividades de asignación de plazas comenzaron con mayor anticipación que en años anteriores, antes del inicio del ciclo 2022-2023, para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

Enfatizó que en todo momento se ha cumplido con la normatividad establecida en la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, así como en el acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación básica, ambos documentos de carácter público.

Mencionó que además de la responsabilidad que tienen las y los directivos de informar con anticipación a las áreas educativas sobre las plazas vacantes, subrayó el deber moral de orientar a padres y madres de familia, así como tutores, sobre el procedimiento que se sigue para que un docente se presente frente a grupo.

“Los directores y directoras de las escuelas se presentaron a laborar desde el 18 de agosto y a partir del 22 tuvieron conocimiento del estatus relacionado con la plantilla laboral en cada centro de trabajo. Es fundamental su participación para informar sobre cualquier vacante”, reiteró.

Alcaraz Ruiz detalló que se trabaja de manera coordinada con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros del Estado de Sonora (Usicammes) para resolver situaciones específicas como las plazas vacantes temporales ofertadas que no son aceptadas por las y los maestros participantes.

“Esta situación ha generado que, a pesar de haber sido ofertadas en los diversos eventos de asignación de plazas, no se logre la contratación, quedando estos grupos de alumnos sin un docente”, puntualizó.

Check Also

Decomisan autoridades armamento, droga y una unidad blindada en Vícam

Vícam, municipio de Guaymas, Sonora; 1 de octubre de 2022.- En un operativo conjunto donde …