lunes , octubre 3 2022

Listo Ayuntamiento con plan de emergencia ante lluvias por ‘Kay’; instalarán el COE

Empalme, Sonora, 07 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento ya se encuentra preparado con el plan de emergencia para atender a la población en caso de ser necesario por las lluvias que dejará ‘Kay’ en la región, para lo cual mañana se va a instalar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar se activará el plan de emergencias, en el que participan instituciones de los tres niveles de gobierno.
Dijo que se van a habilitar albergues, en los que coordinadamente con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se atenderán a las personas que allí se refugien temporalmente, en caso de ser necesario.
Comentó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se espera que durante la noche de este miércoles continúen las lluvias intermitentes, las que se harían más intensas para mañana jueves, derivado de las bandas nubosas que se desprenden del huracán ‘Kay’.
Corpus Alanís llamó a la población a estar atenta a la información oficial que se esté emitiendo en relación a este fenómeno meteorológico, y a mantener la calma; que tengan la plena confianza que las autoridades van a estar velando por su seguridad.

Check Also

San Carlos será sede en el 2023 del Campeonato Nacional de Wakeboard

Guaymas, Sonora, 01 de octubre de 2022.- Con gran éxito culminó este día el Campeonato …