viernes , septiembre 30 2022

Atendió Ayuntamiento y DIF a personas que se refugiaron en albergue por temor a inundación

Empalme, Sonora, 9 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento y el Sistema DIF Empalme atendieron a unas 50 personas que la noche de ayer se refugiaron en el albergue que se habilitó en el Teatro Ferrocarrilero, ante el temor de una nueva inundación ante un aumento inusual de la marea.
Las personas fueron auxiliadas por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Preventiva Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, mismas que fueron trasladadas a dicho refugio temporal, debido a que el agua de mar estaba ganando tierra adentro en las colonias Bellavista, Pesqueira y Ronaldo Camacho.
Por instrucciones muy precisas del alcalde Luis Fuentes Aguilar, y esposa, Xochitl María Mejía, presidenta de DIF municipal, una vez en el albergue estas personas recibieron cena, mientras que la mañana de hoy se les proporcionó su desayuno, previo a que fueran trasladadas a sus respectivos domicilios, al no haber riesgo de inundación.
Con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal se les brindó — a quien lo requirió, atención médica, además de proporcionarles colchonetas y cobijas.
Cabe señalar que los posibles riesgos de afectación por los remanentes de la tormenta tropical ‘Kay’ quedaron descartados, debido a la distancia a la que se encuentra dicho sistema.

Check Also

Toman protesta a Comités de Contraloría Social para la ejecución de cuatro obras

Empalme, Sonora, 29 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento, a través de Contraloría Municipal, tomó …