lunes , octubre 3 2022

Evaluará Unison programas de prevención de Seguridad Pública

-Firman convenio de colaboración

Hermosillo, Sonora; 9 de septiembre de 2022.- Personal académico de la Universidad de Sonora (Unison) evaluará los programas de prevención implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, informó María Dolores del Río.

Durante la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones, la secretaria de Seguridad Pública y la rectora de la institución, María Rita Plancarte Martínez, acordaron realizar la evaluación del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, “Jornada Permanente por la Paz”.

«Esto nos va permitir que desde la academia, de una universidad tan prestigiada como es la Universidad de Sonora, se evalúen los programas de prevención que tenemos en la Secretaría de Seguridad», manifestó Del Río.

De igual forma, dijo, esta alianza hará posible mejorar el trabajo de la institución en beneficio de todas y todos los sonorenses.

La suma de esfuerzos entre la secretaría y la universidad prevé la realización de actividades conjuntas como el intercambio de información y materiales académicos, organización de conferencias, charlas, talleres, cursos cortos y simposios, entre otros.

De igual forma, contempla la realización de proyectos de vinculación que inciden socialmente en la generación de una cultura de la paz, prevención de la violencia y de la delincuencia.

La rectora de la Universidad de Sonora abundó que este acuerdo también incluye la colaboración en actividades académicas, servicio social y vinculación, en beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad en general.

Destacó que otro de los objetivos de esta relación productiva es lograr una mayor proyección de la licenciatura en Seguridad Pública para despertar el interés de la sociedad.

Presentes como testigos de esta firma de colaboración, por la SSP, Francisco Javier Zavala Segura, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Zulema Boneo Silva, coordinadora de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género; Rodolfo Flores Hurtado, coordinador estatal de Administración, Evaluación y Control. Y por el alma mater, Luz María Durán Moreno, vicerrectora de la Unidad Regional Centro y Diana María Meza Figueroa, directora de Apoyo a la Vinculación y Difusión.

Check Also

Guardia Nacional ubica la droga en aparente estado de abandono en un camino de terracería

Caborca.-Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron seis paquetes de aparente marihuana ocultos en la …