viernes , septiembre 30 2022

Instalará Secretaría de Seguridad base operativa de la Policía Estatal en Ónavas y arco carretero en Yécora

-Además, incrementa la presencia de la Policía Estatal para vigilar y prevenir el delito en la zona serrana, compartió María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública

Hermosillo, Sonora; 9 de septiembre de 2022.- Para colaborar en la vigilancia y prevención del delito en la zona de la sierra de Sonora, se instalará la próxima semana una base operativa de Policía Estatal en Ónavas y un arco carretero en Yécora, dijo María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa junto a Francisco Sergio Méndez, delegado en Sonora de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado (FGJE), la titular de la SSP señaló que para la seguridad de las familias de la sierra y personas que laboran en esta región, la Policía Estatal aumentó su presencia para vigilar la zona de Ónavas, conformándose en el sector un mando coordinado, con el cual sumarán 15 mandos estatales en los municipios.

Con relación a la agresión armada del martes pasado, que tuvo como resultado el fallecimiento de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, Del Río Sánchez precisó que oficiales de la PESP acompañarán a los trabajadores de la paraestatal durante sus jornadas laborales en el sector.

“No teníamos eventos en esa carretera, no había ocurrido nada. Hay vigilancia, al ser una carretera federal, por Guardia Nacional. Y en este momento hemos ofrecido nuestro apoyo a la Comisión Federal para tranquilidad, sobre todo de los trabajadores, no solamente en esa zona, sino en cualquier otra donde ellos sientan un riesgo”, enfatizó.

La secretaria de Seguridad Pública adelantó que, para fortalecer la seguridad, próximamente se instalará un arco carretero en Yécora para vigilar los caminos que colindan con Chihuahua. Hizo hincapié que estas acciones se suman para atender a la población de la localidad y fortalecer las bases que ya se encuentran en la sierra, como la de Policía Estatal en Yécora y San Javier.

Además, invitó a reportar al número de emergencia 9-1-1 o al 089 de denuncia anónima, cualquier suceso que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Check Also

Se plantea para el año entrante arrancar con obras de la carretera Hermosillo a Bahía Kino: Alfonso Durazo

-El aumento de dos a cuatro carriles en esta zona traerá seguridad y dinamizará la …