lunes , octubre 3 2022

Inicia Segundo Foro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre del 2022.- El Segundo Foro Nacional sobre los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de México arrancó este viernes con su primera sesión en el auditorio de la Casa de la Cultura de la capital sonorense.

En el marco de la edición número 23 del Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, con sede en Hermosillo, se está llevando a cabo el evento el cual tendrá la presencia de varios ponentes de diferentes puntos del país tocando diversos temas.

La subdirectora de Cultura Física de la Conade, Adriana Martínez, inauguró los trabajos, acompañada de la presidenta de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, Ana Claudia Collado, quien dio la bienvenida a los participantes y al público en general.

En la primera de las dos reuniones que tendrá el Foro Nacional sobre los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de México, hubo diversos temas y una mesa de trabajo, tópicos relacionados con el milenario juego de pelota, de origen mesoamericano, impartidos por los expertos en el ramo, Joel López, Evaristo Carmona y Alejandro Espinoza.

Como introducción, Javier Hidalgo habló sobre el programa deportivo “Ponte Pilas” el cual está aplicándose en la capital del país para contrarrestar el sedentarismo y la obesidad, entre otras enfermedades no transmisibles.

El Foro Nacional concluirá este sábado en el mismo Auditorio de la Casa de la Cultura, en dondese impartirán charlas sobre los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, con horario de las 3:00 a las 6:00 de la tarde; la entrada es gratuita.

Check Also

Decomisan autoridades armamento, droga y una unidad blindada en Vícam

Vícam, municipio de Guaymas, Sonora; 1 de octubre de 2022.- En un operativo conjunto donde …