jueves , marzo 28 2024

Entregan SEC e ISEA Becas Benito Juárez a beneficiarios del programa en la entidad. • Por primera vez se entregan a estudiantes de preparatoria abierta

Hermosillo, Sonora; 12 de septiembre de 2022.- Por primera vez en Sonora, alumnos que cursan la preparatoria abierta serán acreedores a las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, destacó Rodolfo Basurto Álvarez.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior acompañó a la directora general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), María Engracia Carrazco Valenzuela, en la entrega de dicho apoyo.

El funcionario estatal resaltó las gestiones realizadas por la titular del ISEA ante el Gobierno de México, para lograr se otorgue el beneficio a mil 590 jóvenes y adultos de la entidad.

Basurto Álvarez destacó la importancia de generar más y mejores oportunidades para que jóvenes y adultos tengan la posibilidad de salir adelante en sus vidas con el respaldo que brinda la educación.

Por su parte, María Engracia Carrazco Valenzuela, detalló que las y los beneficiarios recibirán 840 pesos mensuales durante 10 meses, de forma bimensual y cuatrimestral.

Asimismo, resaltó la vocación solidaria de la estrategia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de quienes requieren apoyo económico para estudiar y que se amplía a la preparatoria en sistema abierto.

Ambos funcionarios confirmaron su respaldo a esta modalidad de apoyo que abre oportunidades a jóvenes y adultos deseosos de mejorar sus condiciones de vida a través de la educación, pese a enfrentar dificultades económicas.

Coincidieron en que la visión de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior es garantizar el acceso a educación inclusiva, equitativa y de calidad para alumnos de todos los niveles académicos.

Durante la entrega del estímulo a los primeros 30 estudiantes de nivel medio superior en modalidad abierta, de Hermosillo y Arizpe, estuvieron presentes el coordinador estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Miguel Ángel Salas Collazo y Ramón René Alcaraz Félix, coordinador de Prepa Abierta.

Check Also

Aprehenden a Sergio «N» por presunto robo de un millón 500 mil pesos a transporte de valores

Hermosillo, Sonora, 28 de marzo de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal …