lunes , octubre 3 2022

Retira Ecología de la vía pública árboles derribados por vientos de ‘Kay’

Empalme, Sonora, 13 de septiembre de 2022.- Atendiendo llamados y reportes ciudadanos, y por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, personal de Ecología Municipal y Medio Ambiente retiró árboles que fueron derribados por los fuertes vientos que se sintieron por la cercana presencia del huracán ‘Kay’.
Los árboles, o ramas de árboles que fueron derribados, se encontraban en la vía pública, y representaban riesgo para los peatones y automovilistas que transitaban por esas áreas.
El director de la dependencia, profesor Ramón Castro Ahumada, dio a conocer que estos trabajos se llevaron a cabo en diversos sectores de las colonias Libertad y Bellavista, que es de donde se realizaron los reportes ciudadanos.
Expuso que los árboles o brazos de éstos fueron fraccionados con sierras y otras herramientas, y posteriormente retirados, dejando el lugar completamente limpio.
Dijo que los ciudadanos que deseen poner un reporte sobre árboles derribados, o bien que representen riesgo para las personas debido a que cumplieron con su ciclo biológico, pueden acudir a las oficinas de Ecología y Medio Ambiente, en Palacio Municipal, y hacer la solicitud correspondiente.

Check Also

Avanza programa “Presidencia en Marcha”; hoy se visito la colonia Fátima

Guaymas, Sonora, 01 de octubre de 2022.- La colonia Adolfo de la Huerta (Fátima), fue …