lunes , octubre 3 2022

Lanza Sedesson la convocatoria Memoria Viva para familiares de víctimas de feminicidio y desaparición

Hermosillo, Sonora; 13 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) realizó la capacitación “Memoria Viva: Apoyo a personas que cuidan a dependientes económicos de víctimas de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, desaparición o no localizadas”, al que asistieron diferentes colectivas y organizaciones sociales, dando así inicio a la convocatoria de dicho programa.

La cobertura de este programa piloto abarcará los municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales, Caborca, Huatabampo, Magdalena, Santa Ana, Ímuris, San Luis Río Colorado, Benito Juárez y Navojoa, que son los de mayor incidencia de estos fenómenos delictivos.

Sonora se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional en materia de feminicidio y en el octavo lugar en personas desaparecidas o no localizadas.

María Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, agradeció a las colectivas que participaron en el diseño de este programa; y recordó que se encuentra en una fase piloto y se espera que amplíe su cobertura para el ejercicio del siguiente año.

Cynthia Coronado, directora Jurídica, explicó que este programa consiste en un apoyo monetario de tres mil pesos bimestrales, en los meses de septiembre a diciembre de 2022.

En esta capacitación estuvieron presentes representantes de las colectivas Madres Buscadoras de Sonora, Misioneras Buscadoras, Buscadoras por La Paz, Guerreras Buscadoras, Buscadoras de Huatabampo, Buscadoras con Fe, Esperanza y Amor, Rastreadoras de Obregón, Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (Ocnf), Feministas del Mar, Marea Verde Sonora y Grupo de Estudio Filosofía de Liberación.

La convocatoria es pública y puede consultarse en https://sedesson.gob.mx/memoria-viva.

Check Also

Conmemora Universidad Estatal de Sonora 39 años de su fundación

San Luis Río Colorado, Sonora; 3 de octubre de 2022.- Con la presencia de fundadores …