lunes , octubre 3 2022

Salda Ayuntamiento deuda con Hacienda y el IMSS; suman casi 40 mdp

Empalme, Sonora.- Gracias al honesto, transparente y adecuado manejo de los recursos públicos, el Ayuntamiento logra saldar una millonaria deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ascendía a cerca de 40 millones de pesos.
A la Secretaría de Hacienda se le adeudaban alrededor de 35 millones de pesos, y al IMSS cerca de cuatro millones, pasivos heredados por anteriores administraciones, manifestó el alcalde Luis Fuentes Aguilar.
El presidente municipal dio a conocer que para el día último de este mes de septiembre se hace el último pago a Hacienda, con lo que quedará totalmente saldada está deuda que tenía verdaderamente de ‘cabeza’ a la administración.
Recordó que al asumir responsabilidades en septiembre del año pasado se encontró que no había sellos fiscales, lo que imposibilitada a Tesorería a realizar cobros, específicamente en prediales, lo que complicó aún más la situación financiera.
Sin embargo, empresas como Tetakawi, Sonometal, Oxxo, las compañías que construían la desaladora, entre otras, atendieron el llamado de apoyo que se les hizo, y cubrieron parcialidades de sus impuestos prediales, con lo cual la administración pudo ‘caminar’.
El primer edil comentó que ante la situación, de diciembre de enero pasado se ‘apretaron’ el cinturón, y se pudo realizar el primer pago de 2.5 millones de pesos ante el SAT para que liberara los sellos fiscales, y así empezar a facturar.
A ello se sumó la ayuda del Gobierno del Estado, que abrió un programa para apoyar a los municipios que tenían problemas de deuda con Hacienda, logrando así finalmente saldar dicho pasivo, apuntó.

Check Also

Inicia Gobierno de Sonora la primera etapa de rehabilitación del parque La Sauceda

Hermosillo, Sonora; 2 de octubre de 2022.- Un desarrollo económico sano debe ir de la …