lunes , octubre 3 2022

Hace alcalde tercera entrega de becas a niños y jóvenes estudiantes

Empalme, Sonora, 15 de septiembre de 2022.- Refrendando el compromiso que tiene con la educación, el alcalde Luis Fuentes Aguilar hizo entrega de becas económicas a niños y jóvenes estudiantes, correspondiente a la tercera y última ministración del año fiscal en curso.
La entrega de los apoyos económicos se desarrolló este jueves en ceremonia especial que se llevó a cabo en patio central de Palacio Municipal, en donde el primer edil fue muy enfático en su agradecimiento hacia el cuerpo edilicio, que fue en realidad quien hizo posible que se haga entrega de estas becas a los estudiantes.
“Realmente esto no podía ser posible sin los compañeros de Cabildo, porque fueron ellos los que aprobaron en su momento la propuesta de hacer entrega de becas con recursos propios del Ayuntamiento”, expresó.
Destacó que por tercera ocasión en el año se hace entrega de esta ayuda económica a niños y jóvenes estudiantes, pero se trabaja ya para que el año entrante sean más los recursos que se inviertan en este programa.
El primer edil precisó que en total son 230 mil pesos los que se aplicaron en la entrega de cerca de 200 becas a igual número de escolapios, “y seguramente en el 2023 va a ser más la inversión; porque cuando se trata de la educación, no es un gasto, es una inversión”.
Si bien con dificultades, pero estamos dando resultados a los empalmenses, y esto es precisamente parte de esos resultados que les prometimos, puntualizó.
Presentes en la ceremonia estuvieron la señora Xochitl María Mejía, presidenta de DIF Empalme; la síndico María Luisa Villaseñor Angulo, y los regidores Iván Magdaleno Torres, Modesta Eduwiges Sainz, Israel Daza Barraza, Janeth Gisel Gómez Berumen y Coster Alfredo Solís Ibarra.
Además, Lucía Gálvez Avitia, Carmen Teresa García, Francisco Javier Ibarra, Rosa Haydeé González González, José Trinidad Flores Mendoza, así como el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, y el tesorero Héctor Rubén León Castro.

Check Also

Realiza Sedesson Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en Empalme

Empalme, Sonora; 2 de octubre de 2022.- Con la participación de 14 dependencias públicas y …