lunes , octubre 3 2022

Detienen Sedena y Policía Estatal a un hombre armado

Guaymas, Sonora; 16 de septiembre del 2022.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de una persona por posesión de arma de fuego en el valle de Guaymas.

Se trata de Juan “N”, de 44 años de edad, detenido el jueves 15 de septiembre en las inmediaciones de la carretera 85, entre Ortiz y La Misa, en el ejido Guadalupe, zona en la que personal de Ejército Mexicano solicitó la colaboración de la PESP al sorprender al sujeto armado caminando por la zona.

A la persona detenida se le incautó un arma de fuego, calibre .9mm, con un cargador y 12 cartuchos útiles, motivo por el cual se le informó a Juan “N” sobre los derechos de las personas detenidas, y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La Policía Estatal de Seguridad Pública continúa en operativos de seguridad, colaborando con los tres niveles de gobierno para atender la denuncia en la zona del valle de Guaymas y Empalme, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar el delito a la línea anónima 089.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

Guardia Nacional asegura vehículo con armamento y aparente narcotico en el Sáric Sáric.- En Sonora, …