martes , abril 16 2024

Lanza Ibcees nueva convocatoria para becas Sonora de Oportunidades

  • El programa va dirigido a estudiantes de educación superior y cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos

Hermosillo, Sonora, 19 de septiembre de 2022.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) invitó a jóvenes universitarios a participar en la convocatoria para el programa de becas Sonora de Oportunidades, la cual inició a partir de este lunes 19 de septiembre y cerrará sus solicitudes el 19 de octubre próximo.

Froylán Gámez Gamboa, titular de la institución, hizo un llamado a las y los jóvenes sonorenses que cursan estudios de educación superior a inscribirse en este programa, mismo que cuenta actualmente con un monto de 200 millones de pesos para beneficiar a 22 mil 228 estudiantes.

El funcionario destacó que, si bien el cierre para la recepción de solicitudes será el 19 de octubre, se contará con un periodo de revisión hasta el 6 de noviembre, tiempo en el que se contactará a los aspirantes para revisiones y correcciones en sus solicitudes, a fin de que no se queden fuera de este beneficio histórico.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a partir del 18 de noviembre y los aspirantes podrán verificarlos en la página www.becasycredito.gob.mx, esto mediante el ingreso de CURP y número de folio de la solicitud realizada.

Los y las solicitantes, al inicio de su proceso, deberán ingresar a la página señalada y dar clic en el banner de la convocatoria, posteriormente se debe descargar la convocatoria que aparecerá en pantalla para su lectura.

Una vez hecho lo anterior, se podrá descargar un instructivo para el correcto llenado de la solicitud de beca. El registro en la página es solo para aspirantes nuevos, si ya se ha registrado en el portal de becas solo deberá iniciar sesión.

Una vez iniciada la sesión, deberá dar clic en el botón de “convocatorias”, donde aparecerán los procesos disponibles, tras esto debe seleccionar aquella a la que aspira y llenar los campos que se solicitan, verificar la papelería que debe entregar y subirla al mismo portal en formato PDF.

Es de suma importancia que las y los aspirantes conserven el número de folio que se les asigna, mismo que aparece en la parte superior derecha del formato y, una vez concluido el llenado, hay que estar pendientes del correo electrónico inscrito en la solicitud, pues ahí se notificará sobre correcciones y cambios en la solicitud de beca.

Los resultados se darán a conocer el próximo 18 de noviembre de 2022 y se espera que los ganadores comiencen a recibir el pago de sus becas a partir del día 25 de noviembre.

Check Also

Heriberto Aguilar apuesta por energía solar en Sonora en consonancia con Propuesta Nacional de Sheinbaum

Hermosillo, Sonora – 15 de abril de 2024. Con el objetivo de reducir el costo …