lunes , octubre 3 2022

Realizan con éxito simulacro en Palacio Municipal

Empalme, Sonora, 18 de septiembre de 2022.- Bajo la hipótesis de incendio, y como parte del Simulacro Nacional 2022, se realizó con éxito la mañana de este lunes un simulacro en Palacio Municipal, en el que se evacuó a todo el personal que estaba laborando, informó el alcalde Luis Fuentes Aguilar.
El presidente municipal dio a conocer que en punto de las 10:19 se activo la alarma, y apenas tres minutos después arribaron al lugar elementos de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, así como de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil, que llevaron a cabo una serie de acciones para poner a ‘salvo’ al personal administrativo y funcionarios.
En total fueron evacuadas a 67 personas, entre empleados y gente que se encontraba en esos momentos realizando algún trámite o efectuando pagos en Tesorería.
Hubo seis personas ‘lesionadas’, entre ellas un bombero, y un fallecido, las cuales fueron ‘trasladadas’ a hospitales de la región para su ‘atención médica’.
Una vez se controló la situación y se eliminaron los ‘riesgos’, nuevamente el personal regresó a sus labores.
El Simulacro Nacional se lleva a cabo en todos los edificios públicos y centros de trabajo en el país, para conmemorar el sismo del 19 de septiembre de 1985 y del 2017, en la Ciudad de México, así como la creación de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Check Also

Avanza programa “Presidencia en Marcha”; hoy se visito la colonia Fátima

Guaymas, Sonora, 01 de octubre de 2022.- La colonia Adolfo de la Huerta (Fátima), fue …