lunes , octubre 3 2022

Tiene Salud Municipal intensa actividad post contingencia

Empalme, Sonora, 21 de septiembre de 2022.- Con la prestación de alrededor de 120 consultas médicas a igual número de personas, con el respectivo surtido de la receta correspondiente, la Dirección de Salud Municipal ha tenido una intensa actividad post- contingencia.
Desde los días posteriores a la inundación del pasado 20 de agosto, y por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, y su equipo de colaboradores, se dieron a la tarea de atender a la población afectada.
A la fecha, desde la contingencia, se ha brindado consulta médica a 120 personas, a las que se ha expedido y surtido la receta, muchas de las cuales se les ha dado seguimiento.
El doctor Corrales Smith, dijo que además se ha otorgado medicamento a 240 personas con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial, colesterol y otras.
Comentó que cuando se presenta una contingencia como la del 20 de agosto pasado, el trabajo en materia de atención a la salud viene después del evento, por lo que desde entonces a la fecha se ha estado atendiendo a personas que resultaron afectadas con la misma.

Check Also

San Carlos será sede en el 2023 del Campeonato Nacional de Wakeboard

Guaymas, Sonora, 01 de octubre de 2022.- Con gran éxito culminó este día el Campeonato …