lunes , octubre 3 2022

Coadyuva Ayuntamiento con Gobierno del Estado en entrega de apoyos

Empalme, Sonora, 22 de septiembre de 2022.- Apoyos de los programas ‘Mano con mano’ y ‘ Cuidar a quienes cuidan’, entregó la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) a beneficiarios de Empalme, acciones en las que coadyuva el Ayuntamiento.
En total fueron 103 apoyos de ‘Mano con mano’ y 24 del programa ‘Cuidar a quienes cuidan’, a razón de cinco mil pesos a cada uno de los beneficiarios.
En la ceremonia de entrega de los apoyos, que se llevó a cabo la mañana de este viernes en el salón principal de la Sociedad Mutualista ‘Benito Juárez’, la titular de Sedesson, Wendy Briseño Suloaga, explicó que la ayuda corresponde a cinco meses a cada uno de los beneficiados en ambos programas, a razón de mil pesos mensuales, pero en este caso con retroactivo.
Dijo que en el caso de Empalme restarán tres mil pesos por entregar a los beneficiados, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El compromiso del gobernador Alfonso Durazo es que el apoyo llegue a quien realmente lo necesite, y los recursos se manejen con estricta transparencia y honestidad, y es precisamente lo que se está haciendo, enfatizó.
Por su parte, el alcalde Luis Fuentes Aguilar expresó una vez más su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo por no dejar solos a los empalmenses, mucho menos en estos momentos que necesitan de toda la ayuda, tanto del gobierno como de la sociedad misma.
«Aquí están los resultados de lo que en su momento nos costó un trabajo exhaustivo con el levantamiento del censo, y que este tipo de ayudas las reciban aquellas personas que lo requieren», expresó.
Hizo énfasis que el gobierno que encabeza siempre va a coadyuvar con los esfuerzos que hace el Estado para llegar a quien lo necesita, por lo que hará lo que le corresponde.
Presentes estuvieron la señora Xochitl María Mejía, presidenta del Sistema DIF Empalme, las regidoras, Rosa Aideé González González, Janeth Gómez Berumen, Modesta Sainz Ruelas, Carmen Teresa García Arrellano y Lucía Gálvez Avitia.
También, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanis, Fabián Verdugo Cota, titular de Desarrollo Social, el titular de Coves, Antonio Gallardo Galaz; Patricia Duarte Franco, coordinadora de Programas Sociales de Sedesson, entre otros.

Check Also

Agradece alcalde a gobernador por Jornada para el Bienestar y Justicia Social

Empalme, Sonora, 1 de octubre de 2022.- Por el apoyo que ha brindado a la …