lunes , octubre 3 2022

Trabajos de bacheo se hacen adecuadamente, no solo con tierra: alcalde Luis Fuentes

Empalme, Sonora, 23 de septiembre de 2022.- Los trabajos de bacheo que se hacen en diferentes puntos de la ciudad se realizan como debe de ser, con todo un proceso, y no se tapan solo con tierra, aseguró el alcalde Luis Fuentes Aguilar.
Lo anterior lo manifestó el presidente municipal en relación a comentarios de algunas personas, que han criticado las labores de bacheo, señalando que solo se le aplica tierra y no asfalto.
“Eso no es así”, agregó; “los trabajos se realizan bien, con todo un proceso, a fin que sea más duradero y resista mejor los embates de la naturaleza, principalmente la lluvia, que daña mucho al pavimento”.
Explicó que, como parte del proceso primero, primero se hace una adecuada limpieza del bache, para luego aplicar tierra base, la cual se riega, toda vez que con la humedad se compacta y endurece.
Posteriormente se le brinda un riego de chapopote, para finalmente aplicar el asfalto, que con una profunda compactación queda de muy buena calidad el trabajo, puntualizó.
El primer edil lamentó que mucha gente comenta sin tener conocimiento de causa sobre lo que se hace, en relación al bacheo, pero la realidad es que se pretende hacer un trabajo con la mayor calidad posible.

Check Also

Realiza Sedesson Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en Empalme

Empalme, Sonora; 2 de octubre de 2022.- Con la participación de 14 dependencias públicas y …