jueves , julio 18 2024

Promoverá Creson protección de la naturaleza durante Primer Foro para el Cuidado del Ambiente.
• En coordinación con la Universidad Estatal de Sonora y Caminantes del Desierto A.C.

Hermosillo, Sonora; 26 de septiembre de 2022.- Como punto de partida para el programa transversal Buen Vivir y Educación Integral para Transformar la Escuela y la Comunidad, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) realizará este jueves el Primer Foro para el Cuidado del Ambiente.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, informó que el evento se llevará a cabo en conjunto con la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la asociación civil Caminantes del Desierto, bajo el lema “Educación para transformar el entorno”.

Durante la mañana, dijo, se realizarán en el Creson paneles sobre la disposición de residuos, educación ambiental, cambio climático y políticas públicas, además de un conversatorio entre estudiantes de varias instituciones sobre experiencias de clubes ecológicos.

“En la tarde vamos a tener talleres presenciales en distintas sedes; aquí, en Hermosillo, vamos a tener talleres en la UES, Universidad Pedagógica Nacional y en la Escuela Normal Superior de Hermosillo, todos relacionados con el medio ambiente, creación de huertos, compostaje”, detalló.

De manera simultánea, se ofrecerán talleres en otros municipios donde hay presencia de las unidades académicas del Creson, como Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Etchojoa, San Luis Río Colorado, Nogales y Caborca.

Flores Fontes explicó que el foro se enmarca en el proyecto Buen Vivir y Educación Integral para Transformar la Escuela y la Comunidad, el cual comenzará a implementarse en este año y busca promover, como una de sus estrategias, la creación de huertos o viveros en las escuelas.

“También queremos que haya actividades relacionadas con la limpieza del lugar, reforestar con flora nativa de cada una de las regiones y que no nada más se recupere eso, sino además lo que han significado algunas de esas plantas para nuestros ancestros, para nuestras comunidades originarias”, resaltó.

Los paneles y conversatorios del foro podrán seguirse en vivo a través de las redes sociales del Creson. El programa completo está disponible en este enlace: https://bit.ly/3Sw77zv.

Check Also

Capturan en Navojoa a prófugo de la justicia de los Estados Unidos

Navojoa, Sonora, 17 de julio de 2024.- Como resultado de un operativo implementado en colaboración …