miércoles , diciembre 7 2022

En Caborca, Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguran armas largas, cargadores y cartuchos

Caborca.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, localizaron armas largas, cargadores cartuchos y ponchallantas dentro de una camioneta.

Los hechos se registraron en el poblado de Puerto Lobos, municipio de Caborca, donde elementos de ambas instituciones tuvieron contacto con un vehículo en aparente estado de abandono.

Tras implementar un operativo de seguridad y rastreo perimetral, los integrantes inspeccionaron el vehículo y encontraron lo siguiente:

· 2 armas largas
· 18 cargadores
· 462 cartuchos útiles
· 2 ponchallantas

El material bélico y el vehículo fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Caborca, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.

Check Also

Inicia en Sonora campaña de Canje de Armas de Fuego 2022

-La Secretaría de Seguridad Pública y Sedena anunciaron la instalación de módulos de recepción en …