domingo , mayo 19 2024

Llevan Instituto de la Juventud Sector Salud y Salud Municipal pláticas a estudiantes de Conalep

Guaymas, Sonora, 28 de septiembre de 2022. De manera coordinada, el Instituto Municipal de la Juventud, Salud Pública y Secretaría de Salud, realizaron jornada de atención a estudiantes de Conalep Guaymas.

Como parte del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en adolescentes, se brindaron pláticas sobre prevención del embarazo, sexualidad responsable y anticonceptivos.

Jesús Enrique Pérez Peña, director del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que a través de dinámicas el personal de salud, brindó información para el cuidado de la salud reproductiva.

Los estudiantes, dijo, tuvieron una excelente respuesta a las pláticas y en especial con el rally, donde simularon cargar el peso equivalente a un embarazo y realizar todas las actividades que normalmente llevan a cabo; agradecemos la colaboración de Sector Salud y Salud Pública Municipal por la colaboración.

Continuaremos con las visitas a preparatorias para ampliar a los estudiantes la información sobre salud reproductiva y lo que conlleve, dando seguimiento a la instrucción de la Doctora Karla Córdova González para atender a los jóvenes de Guaymas, comentó Pérez Peña.

Check Also

Sonora es un referente nacional en la creación de energías limpias: Lorenia Valles y Heriberto Aguilar

Hermosillo, 16 de abril de 2024.- “Sonora es un referente en el impulso a las …