miércoles , diciembre 7 2022

Conmemora Secretaría de Salud Semana Estatal por un Corazón Saludable

  • Las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar de mortalidad a nivel nacional después de las ocasionadas por Covid-19
  • El lema de este año es “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”

Hermosillo, Sonora; 29 de septiembre de 2022.- En el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra cada 29 de septiembre, la Secretaría de Salud (SSA) reiteró su llamado a la población a llevar un estilo de vida saludable para tener un corazón sano.

La SSA mencionó que este día se integra a la Semana Estatal por un Corazón Saludable, dirigida a población abierta, de todas las edades, enfatizando actividades en hombres y mujeres de 20 años y más de edad.

El objetivo, resaltó, es fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento, educación para la salud y control de enfermedades cardiovasculares para desacelerar la aparición de las complicaciones derivadas de las mismas.

Es importante recordar que las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar de mortalidad a nivel nacional después de las ocasionadas por Covid-19, sin mencionar que las complicaciones por Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ECNT) se encuentran en los primeros lugares.

De acuerdo a la institución de salud, el sector más afectado es la población económicamente activa. A pesar de que existen programas y estrategias enfocadas a estos grupos vulnerables, aún se necesita crear conciencia e impulsar el cambio de hábitos alimenticios, sin dejar de lado la actividad física, pero, sobre todo, generar conciencia sobre la enfermedad para llegar al autocuidado óptimo en cada paciente.

Check Also

Van tres toneladas de frijol que Cobach Sonora aporta para familias sonorenses: Rosas Burgos

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2022.- Gracias a la solidaridad de los alumnos y …