viernes , diciembre 9 2022

Toman protesta a Comités de Contraloría Social para la ejecución de cuatro obras

Empalme, Sonora, 29 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento, a través de Contraloría Municipal, tomó protesta a los integrantes de cuatro Comités de Contraloría Social y Comité de Participación Social Sonorense para Obra, para la realización de igual número de importantes obras.
La toma de protesta estuvo a cargo del contralor municipal, licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, quien manifestó que de esta manera se cumple con la normatividad establecida, con la que se otorga la facultad a los beneficiarios de ser vigilantes del proceso de realización de las obras.
De esta manera, agregó, si los vecinos detectan o consideran irregularidad en el proceso de construcción de tales obras, pueden solicitar la suspensión de las mismas y se realice la revisión correspondiente, y en su caso, sea resarcida la falta.
Dijo que estos trabajos se ejecutarán con recursos del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), mismos que fueron gestionados por el alcalde Luis Fuentes Aguilar, en atención a previas solicitudes de ciudadanos.
Olmos de la Cruz indicó que una obra es el pintado de cobertizo y colocación de 53 metros cuadrados de vitropiso en el jardín de niños ‘Luis Donaldo Colosio’, y otra la rehabilitación de luminarias en la zona escolar del bulevar ’16 de Septiembre’, consistente en la colocación de 15 postes y 30 luminarias.
En la colonia Bellavista se harán dos obras, que consisten en construcción de guarniciones sobre el bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’, una, y otra la rehabilitación de alumbrado sobre el mismo, puntualizó.
Presentes en la toma de protesta de los Comités estuvieron el licenciado Rudy Coronado Moreno y Jesús Valles, de Cecop.

Check Also

Aseguran corporaciones de la Mesa de Seguridad a grupo de personas armadas en Guaymas

Guaymas, Sonora; 8 de diciembre de 2022.- Un grupo de personas armadas fue detenida en …