jueves , marzo 28 2024

Impulsaremos las actividades que aprovechen el potencial turístico de los pueblos de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Bavispe, Sonora; 1 de octubre de 2022.- El Gobierno de Sonora brindará todo su respaldo a las actividades turísticas que aprovechen la vocación de cada región para convertirla en una vertiente del ingreso económico de las familias, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al inaugurar el Primer Circuito de Rodeo en Bavispe.

El mandatario estatal explicó que este evento tendrá sede también en Moctezuma y Hermosillo, y es organizado por la Asociación de Rodeos Unidos de Sonora, gobiernos municipales y la Secretaría de Turismo en la entidad.

“Estamos por inaugurar un evento que nos va a ayudar a relanzar una de las actividades, de los espectáculos más cercanos a todas las poblaciones de la sierra de Sonora, en general, de nuestro estado, pero de manera muy particular de todos los municipios de la sierra que tienen una vocación ganadera”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño resaltó que este tipo de eventos resaltan la identidad de los pueblos en Sonora, por lo que se invitará a más vaqueras y vaqueros a sumarse a estos encuentros que atraen a un gran número de visitantes a los municipios de la sierra.

“Soy partidario de impulsar estas actividades que representan, como ninguna otra tal vez, nuestra identidad. Y vamos a hacer un circuito de rodeos, y van a ir compitiendo en distintas poblaciones hasta coronar, con un certamen estatal de rodeo que, adelanto aquí, va a tener un premio espectacular, y que va a obligar, va a incentivar a todas y todos los vaqueros a inscribirse, a participar. Vamos a revitalizar esta actividad que hace algunos años era natural en cualquiera de las fiestas que se celebraban en el pueblo”, señaló.

La primera fecha de tres en las que se celebrará este evento, tuvo lugar en la Arena de Rodeo de Bavispe, donde se contó con actividades como jineteo de caballos con montura y con petral, carrera entre polos, carrera de barriles, jineteo de toros, amarre de chiva y lazos de parejas.

Esta primera jornada contó con la participación de 79 concursantes provenientes de diferentes lugares de la entidad, así como del vecino estado de Arizona, quienes estuvieron en la eliminatoria y se dividieron en categorías de juvenil menor, juvenil mayor y categoría abierta, concretándose 13 disciplinas.

Esta actividad seguirá el 20 de noviembre en Moctezuma y el 3 de diciembre en Hermosillo, donde los vaqueros del estado podrán seguir participando en las distintas categorías y actividades.

Check Also

Aprehenden a Sergio «N» por presunto robo de un millón 500 mil pesos a transporte de valores

Hermosillo, Sonora, 28 de marzo de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal …