miércoles , diciembre 7 2022

Lanza Salud Sonora reto Casa Limpia Para Vivir Sano

  • Las taparroscas son potenciales criaderos de mosquitos, por ello la importancia de eliminarlos del hogar

Hermosillo, Sonora; 30 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de crear hábitos de limpieza y evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, la Secretaría de Salud (SSA) y la Dirección General de Promoción de la Salud lanzaron el reto “Casa Limpia Para Vivir Sano”.

De acuerdo a la institución de salud, el reto está enfocado para todos los integrantes de la familia, para que eliminen cacharros de los patios, tengan limpios los hogares y eliminen potenciales criaderos de mosquitos.

Destacó que, con esta acción, se pretende que las y los niños, jóvenes y adultos, fomenten la limpieza en su entorno, y compartan en sus redes sociales el antes y el después de sus patios o áreas que estaban sucios, esto con el hashtag #CasaLimpia y #SaludSonora.

La dependencia detalló que existen tres tipos de criaderos: los eliminables, que son botellas, latas vacías, corcholatas y llantas. En ellos, se aconseja aplastar, perforar, achatar y tirar a la basura; también están los criaderos tratables, como tinacos o tanques elevados, lavadero y tambos, en los que se recomienda depositar una tableta o una bolsita de larvicida (abate) por cada 200 litros.

El tercer tipo de criadero es el controlable, como juguetes, llantas, botellas rotas, bebederos de animales, botas de plástico, cubetas, tinajas de barro, botellas vacías, floreros y bases de macetas, plantas bromeliáceas, canaletas para el agua de lluvia y agujeros en los troncos de los árboles; en estos, la acción a practicar es voltear, tapar, lavar y resguardar.

La SSA hizo un llamado a las y los sonorenses a realizar estas acciones en sus hogares y así contener y prevenir el dengue.

Check Also

Aumenta Protección Civil Sonora cobertura de emergencias

-Atiende más de cinco mil reportes al mes y crece en atenciones de incidentes de …