miércoles , diciembre 7 2022

Llegan acciones contra el dengue a la etnia guarijía en la comunidad de Los Estrados: Salud Sonora

  • Se informó de la importancia de eliminar criaderos en los hogares

Álamos, Sonora; 30 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) acercó acciones contra el dengue a la etnia guarijío, de la comunidad de Los Estrados, donde se realizó fumigación intradomiciliaria.

La institución de salud indicó que se fumigaron más de 50 viviendas y dos escuelas de nivel básico para seguridad de los pobladores y para prevenir el dengue.

Precisó que personal del departamento de Vectores ingresó a las casas con las bombas, roció fumigante y emitió recomendaciones a los habitantes para que, al menos en una hora, no ingresaran a sus casas y así dejar actuar el químico.

Además, informó a la población de la comunidad guarijía que la proliferación del mosquito transmisor del dengue es prevenible si se mantienen los hogares limpios, libres de cacharros y sin recipientes que acumulen agua, ya que estos últimos favorecen a la reproducción del mosquito transmisor del dengue por medio de criaderos.

En este trabajo contra el dengue, la SSA, compartió con la comunidad la importancia de realizar acciones de lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que no se utilicen y que pueden acumular agua, pues estos son los lugares favorables para que el mosquito ponga los huevecillos y estos eclosionen, además de las diversas medidas que cada una de las familias puede llevar a cabo para prevenir el dengue.

Check Also

Van tres toneladas de frijol que Cobach Sonora aporta para familias sonorenses: Rosas Burgos

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2022.- Gracias a la solidaridad de los alumnos y …