viernes , marzo 29 2024

Guardia Nacional ubica la droga en aparente estado de abandono en un camino de terracería

Caborca.-Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron seis paquetes de aparente marihuana ocultos en la maleza en el municipio de Caborca, Sonora.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en un camino de terracería, en el municipio de Caborca, elementos de la GN visualizaron unos bultos en aparente estado de abandono, que les llamaron la atención.

Tras descender de los vehículos oficiales, los guardias nacionales realizaron una inspección minuciosa con el objetivo de conocer el contenido de los paquetes y encontraron que se trataba de cuatro pacas grandes confeccionadas con cinta canela y dos bolsas, que contenían hierba seca y verde con las características propias a la marihuana.

Los integrantes de la institución desplegaron un operativo de seguridad y rastreo perimetral para ubicar a los propietarios del probable narcótico, sin obtener resultados positivos.

La aparente droga fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará con exactitud el peso exacto y tipo de enervante, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Check Also

Mantiene Policía Estatal presencia en zonas con mayor afluencia durante Semana Santa y Pascua

Hermosillo, Sonora; 28 de marzo 2024.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), …