viernes , diciembre 9 2022

Conmemora Universidad Estatal de Sonora 39 años de su fundación

San Luis Río Colorado, Sonora; 3 de octubre de 2022.- Con la presencia de fundadores y sus familiares, personal docente, estudiantes universitarios e invitados especiales, autoridades de la Universidad Estatal de Sonora (UES) inauguraron las actividades de celebración del 39 aniversario de la institución.

Miguel Ángel Soto Montaño, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora en la comunidad fronteriza, en representación del gobernador Alfonso Durazo, felicitó a quienes integran la comunidad de la UES y reconoció su labor educativa.

“Desde el Gobierno de Sonora reconocemos la gran universidad en la que se ha convertido la UES, su sensibilidad y por ser la primera universidad con intérpretes de lengua de señas en las clases para atender a jóvenes con problemas auditivos”, expuso Soto Montaño.

Armando Moreno Soto, rector de la UES, destacó la visión de los grandes hombres y mujeres que fundaron la universidad y recordó cómo el 3 de octubre de 1983 el sueño se cristalizó en San Luis Río Colorado, con la creación del Centro de Estudios Superiores de Sonora (Cesues), que desde 2012 se convirtió en la Universidad Estatal Sonora.

“La UES es orgullo del pueblo sanluisino y con presencia estratégica en Hermosillo, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez, además de San Luis, se ha convertido en la segunda universidad más importante en Sonora por la matrícula de alumnos que atiende y, en su consolidación, vamos por su autonomía como medio de democratización y autogobierno”, expuso.

En la ceremonia participó Joaquín Samaniego Rocabado, uno de los fundadores de la institución, quien recordó que un grupo de sanluisinos tuvo el sueño de crear una opción educativa de calidad para los jóvenes de la región, quienes fueron escuchados por el entonces gobernador Samuel Ocaña García.

Estuvieron presentes el director de UES San Luis Río Colorado, Jorge Quiroz Félix; María del Socorro Amés Olea, en representación del alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas; Edgardo Cota Preciado, en representación del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UES, Antonio Romero Montaño.

Check Also

La generación Gamma del Isspe será testimonio de profesionalismo policial: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 8 de diciembre de 2022.- La profesionalización de la labor policial es un …