miércoles , diciembre 7 2022

Analizan en Sonora esquemas de evaluación y acreditación de la educación superior: SEC
• Participan rectores y directivos de distintas instituciones educativas.

Hermosillo, Sonora; 4 de octubre de 2022.- Para que las instituciones de educación superior en el estado conozcan la propuesta de política nacional en materia de evaluación y acreditación, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó el Foro de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en Sonora.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodolfo Basurto Álvarez, encabezó la inauguración del evento que reunió a rectores, directivos y académicos de distintas instituciones educativas públicas y particulares con Reconocimiento de Validez Oficial del Gobierno de Sonora.

El funcionario estatal manifestó el interés de las autoridades educativas y de gobierno de trabajar, analizar y profundizar en la construcción colectiva de los nuevos esquemas de evaluación y acreditación de la educación superior que se elaboran desde el Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces).

Detalló que el foro, con duración de dos días, tiene como objetivo que las instituciones de educación superior del estado conozcan la propuesta de política nacional en dicha materia y analicen las bases generales para la instrumentación, conformación y funcionamiento del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Seaes).

Durante las dos sesiones de trabajo, el 4 y 5 de octubre, se programaron conferencias magistrales con temas como “Ruta hacia la calidad de la educación a distancia y virtual de las IES y Gestión Institucional”; “Diagnóstico de la educación superior en Sonora” y “Movilidad académica en la educación superior”, entre otros.

Basurto Álvarez agradeció la asistencia de la coordinadora Ejecutiva del Seaes/Conaces, María José Rhi Sausi Garavito, así como del director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (Copaes), Alejandro Miranda Ayala quienes establecieron un diálogo directo con los participantes para el intercambio de información y puntos de vista.

También participaron las directoras de Instituciones Particulares de Educación Superior, así como de Incorporación y Revalidación de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Validación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Liliana González Mier y Gloria Leticia Olguín Sánchez, respectivamente.

Check Also

Analizan autoridades educativas y de cancillería desarrollar un Consorcio Universitario Binacional en Arizona: SEC
• Enfocado a la minería y energías limpias.

Nogales, Sonora; 6 de diciembre de 2022.- Planificar la formación académica y de capacitación para …