sábado , julio 13 2024

Programa D.A.R.E es puesto en marcha en la Escuela Secundaria Benito Juárez

Empalme, Sonora, 7 de octubre de 2022.-El Ayuntamiento de Empalme en coordinación con Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha los programas preventivos D.A.R.E en la Escuela Secundaria ‘Benito Juárez’.
En la ceremonia inaugural celebrada este viernes, estuvo presente y en representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el contralor municipal, Leobardo Olmos de la Cruz en compañía del comisario de Seguridad Pública, Luis Ángel Flores Estrada, así como autoridades educativas, padres de familia, regidores y cerca de 200 estudiantes del plantel educativo.
La bienvenida estuvo a cargo de Rosario Tello Ugalde, directora de la institución, quien expresó su beneplácito por la implementación del programa que será de gran ayuda para prevenir que los estudiantes caigan en las drogas y serán orientados por las autoridades para ser hombres y mujeres de bien en un futuro.
Luis Ángel Flores Estrada, comisario de Seguridad Publica informó que el programa D.A.R.E es un programa integral donde se busca evitar que aumente la drogadicción niños y jóvenes en Empalme.
“Quisimos iniciarlo en esta escuela, para posteriormente visitar otros planteles educativos, este programa tiene muchas aristas, básicamente nos enfocamos en que ustedes no consuman droga, pero también es un programa de salud pública, vialidad, pero sobre todo un programa civil, que nos permita convertirnos en unas personas honestas”, citó.
Flores Estrada detalló que el consumo de drogas es una problemática de salud pública en el país “y todos estamos haciendo un gran esfuerzo para que las próximas generaciones, que son ustedes, eviten de la manera más consciente caer en las drogas y este problema disminuya, los invito a que se sumen al programa”.
Por su parte, el contralor municipal, Leobardo Olmos de la Cruz comentó a los estudiantes que es una premisa del alcalde Luis Fuentes Aguilar brindar las herramientas necesarias a las escuelas de Empalme para evitar que sus estudiantes se involucren en la problemática de la drogadicción y formar personas de bien que sean un orgullo para nuestra sociedad empalmense.
Presentes la señora Xóchitl María Mejía, presidenta del Sistema DIF Empalme, los regidores Rosa Haydeé González González y José Trinidad Flores Mendoza; el comandante y jefe de tránsito, Guillermo Fuentes Orduño, el doctor Miguel Ángel Corrales, titular de Salud Municipal, Gil Fernando Osuna Smith, coordinador de Programas Preventivos en Empalme, y la oficial Blanca Isabel Rodríguez León, encargada del programa D.A.R.E. en la entidad, entre otros.

Check Also

Se espera en Sonora derrama económica por más de mil 650 millones de pesos en temporada vacacional

Hermosillo, Sonora; 10 de julio de 2024.- Sonora está preparado para recibir a las y …