sábado , febrero 4 2023

Brinda SEC capacitación sobre liderazgo y gestión educativa a personal de nivel secundaria.
• Participan directivos, jefes de sector y supervisores escolares de secundaria.

Hermosillo, Sonora; 7 de octubre de 2022.- Contar con líderes capaces de enfrentar los desafíos cotidianos que surgen en los centros escolares es fundamental para contribuir a la calidad del servicio educativo que reciben niñas, niños y adolescentes, destacó Ricardo Aragón Pérez.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica inauguró el curso “Liderazgo y Gestión Educativa”, dirigido a directivos, jefes de sector y supervisores escolares de secundaria.

En su mensaje, subrayó la importancia de fortalecer sus capacidades de intervención, para responder al reto de educar, tras casi dos años de confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

“Dos grandes temas que no se pueden separar, son la necesidad de contar con figuras educativas que tengan una gran capacidad moral, profesional y ética para encabezar los procesos sustantivos y complejos que tienen lugar en las escuelas, así como la importancia de la colaboración de todos los integrantes de la comunidad escolar”, manifestó.

Aragón Pérez añadió que directores, jefes de sector, supervisores escolares y jefes de enseñanza, son figuras estratégicas y pieza clave en el fortalecimiento del sistema educativo.

Mencionó que los desafíos actuales del sector educativo no solo requieren de voluntad, disposición y actitud positiva de sus integrantes, sino también de mucho compromiso, profesionalismo, capacidad y solidaridad.

El funcionario estatal alentó a generar espacios de diálogo donde todas y todos aporten su experiencia, propicien una comunicación fluida, reconozcan el valor de las opiniones y las integren para fortalecer la gestión y autonomía escolar.

Por su parte, Carlos Alfredo Maas Escoboza, director de Educación Secundaria General, informó que durante la jornada los participantes analizaron temas como rezago educativo, procesos administrativos, conciliación y recuperación de la matrícula, entre otros.

Resaltó la importancia de contar con personal capaz de gestionar y buscar cómo subsanar las incidencias que se registran diariamente en los planteles y reiteró el respaldo de la SEC de brindarles acompañamiento permanente para cumplir con las expectativas de los colectivos docentes.

Check Also

Más de 32 mil alumnos registrados en las primeras horas del proceso de Preinscripciones en Línea: SEC
• Finalizarán el miércoles 15 de febrero.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- De forma organizada, sin contratiempos y con apego …