miércoles , diciembre 7 2022

Llegan las Jornadas por la Discapacidad a SLRC y Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; 8 de octubre de 2022.- Los servicios del Gobierno de Sonora llegaron para bienestar de las y los habitantes de San Luis Río Colorado y de Puerto Peñasco, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora).

Para que nadie se quede atrás, ni nadie se quede fuera y bajo una visión municipalista, en seguimiento al compromiso del gobernador Alfonso Durazo, DIF Sonora ha llevado ya las Jornadas por la Discapacidad a 12 municipios de la entidad, con servicios tales como atención médica especializada, rehabilitación física, trámite de credencial de discapacidad, tarjetón vehicular de estacionamiento, empadronamiento e información sobre programas de la dependencia, como Proyectos Productivos y Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad, así como programas de la Secretaría de Bienestar.

El pasado viernes, en San Luis Río Colorado, Lorenia Valles Sampedro, titular de DIF Sonora, reconoció la gran coordinación lograda con DIF municipal, encabezado por su presidenta, Yolanda Orozco, quien estuvo acompañada por el alcalde Santos González Yescas. Las instituciones municipales se sumaron a la Jornada por la Discapacidad en la que se logró atender a cerca de 600 personas desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

“El gobernador Alfonso Durazo y nuestra presidenta de DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo, desde el inicio de esta administración nos han instruido a trabajar en dos objetivos muy claros: por un lado, mejorar y fortalecer los programas con los que ya contaba el DIF estatal y, por el otro, crear nuevos programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias, particularmente de quienes viven con una discapacidad. Por ello, todo el equipo de DIF hemos recorrido miles de kilómetros acercando todos nuestros servicios para atender a quien más los necesita” expresó Valles Sampedro.

Este sábado, en el municipio de Puerto Peñasco, la dependencia atendió a personas del municipio de General Plutarco Elías Calles, en colaboración con la organización Médicos por Sonora A.C. y el diputado Óscar Castro Castro, con quienes sumó esfuerzos para dar servicios integrales a más de 500 habitantes de la región, quienes se dieron cita en la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco. Ahí, se contó con la presencia de la regidora de Puerto Peñasco, Irma Ruíz Celis, en representación del alcalde Jorge Pivac Carrillo y de la directora del DIF municipal, Mireya Gastélum, así como del secretario del ayuntamiento, José Gustavo Solís.

Finalmente, a través del programa de estímulos económicos para personas con discapacidad, se hizo entrega de dos proyectos productivos para ciudadanos de Puerto Peñasco. A Jesús Vazquez Sánchez se le entregó el material para poder emprender su negocio de carpintería y a Jorge Ulises Palma Nava se dotó con equipamiento para su cocina económica en la que venderá tamales. Con estos apoyos, ambas personas podrán mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Hasta el momento, el sistema DIF Sonora ha llevado la Jornada por la Discapacidad a los municipios de Guaymas, Magdalena de Kino, Nogales, Moctezuma, Ciudad Obregón, Hermosillo (poblado Miguel Alemán), Etchojoa, Sahuaripa, Bavispe, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Check Also

Van tres toneladas de frijol que Cobach Sonora aporta para familias sonorenses: Rosas Burgos

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2022.- Gracias a la solidaridad de los alumnos y …