miércoles , septiembre 27 2023

Promueve Universidad Tecnológica de Sonora prevención de enfermedades

Cajeme, Sonora; 8 de octubre de 2022.- Con el propósito de fortalecer la cultura del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) realizó una brigada de salud nutricional con el apoyo de la Universidad de Sonora (Unison) informó, Ovidio Alejandro Villaseñor López.

El rector de la UTS señaló que se involucró a estudiantes, académicos y personal administrativo, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y prevenir padecimientos como la obesidad y diabetes.

Manifestó que la actividad forma parte de las acciones de información y orientación organizadas por la universidad y agradeció la participación de estudiantes de la carrera de nutrición de la Universidad de Sonora (Unison).

“La idea es que cada persona aprenda a cuidar sus hábitos alimenticios y se prevenga de un problema posterior, como el de obesidad u alguna otra generada por su inadecuada alimentación”, abundó.

Danna Elizabeth Sánchez Martínez, encargada del área de Enfermería de la UTS, reiteró que el programa promueve la sana alimentación de los jóvenes, mediante pláticas para que aprendan a alimentarse adecuadamente y prevengan problemas de salud a futuro.

“Es una orientación respecto a su dieta y con base a los resultados que se hayan obtenido; se hace una valoración, se les explica la diferencia entre comer y alimentarse bien. Promovemos la sana alimentación y cómo adaptarla a sus situaciones particulares, para que sea accesible para todos”, detalló.

Señaló que los problemas más recurrentes que presentan los jóvenes del plantel, son la obesidad y la glucosa baja, por lo que se les brinda mayor información en el cuidado de los alimentos que consumirán, para que sean los adecuados.

Por su parte, la nutrióloga, Edith Valbuena Gregorio, añadió que durante la jornada valoraron la dieta de los asistentes, calidad del sueño, conductas de riesgo en la alimentación y se les orientó en temas como anorexia y bulimia, entre otros aspectos.

Dijo, también, que la visita a la UTS será todos los lunes de 9 a 13 horas para darles seguimiento a los integrantes de la comunidad escolar.

Check Also

Asegura Policía Estatal a más de 200 personas durante enero en Sonora

Hermosillo, Sonora; 6 de febrero de 2023.- Durante el mes de enero, oficiales de la …