martes , julio 23 2024

Invita SEC al concierto «Música para la transformación»

•   Con la participación de 80 músicos entre 12 y 40 años.

Hermosillo, Sonora; 9 de octubre de 2022.- “Música para la transformación” es el nombre del concierto que presentarán 80 músicos de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela, este miércoles 12 de octubre a partir de las 18:00 horas en la Plaza Bicentenario, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura destacó que los músicos, de entre 12 y 40 años, forman parte de la selección Zulia, tierra petrolera del occidente venezolano, que ha destacado en la calidad musical de sus agrupaciones orquestales y corales.

“Es un verdadero honor recibir a este grupo representativo de la Orquesta Sinfónica ‘Simón Bolívar’, la cual fue fundada en 1975 por el músico y maestro, José Antonio Abreu, como parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; una obra social consagrada al rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, de impacto internacional”, expresó.

Dijo que además del concierto gratuito y abierto a todo público, se aprovechará la presencia de los embajadores de Bolivia, Cuba y Venezuela para ofrecer la conferencia “Experiencias latinoamericanas en educación y cultura”, el mismo miércoles a las 11:00 horas, en el Teatro-Auditorio del Cobach Villa de Seris.

En esta conferencia abierta al público participarán Marcos Rodríguez Cota, Embajador de Cuba en México; José Vladimir Crespo Fernández, Embajador de Bolivia en México; Francisco Arias Cárdenas, Embajador de Venezuela en México y el titular de la SEC.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una obra social y cultural del Estado venezolano, dedicada a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país. Este ha sido un exitoso modelo mundial de atención sociocultural replicado más de 60 países Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Calificado como “el milagro musical venezolano”, suman un millón 12 mil 777 niñas, niños y adolescentes, -en su mayoría provenientes de estratos sociales de bajos recursos económicos-, quienes están asimilados al estudio de la música, disfrutan del aprendizaje del arte, ejecutan repertorios de la música clásica y popular, y han sido incluidos a un sistema de formación personal y colectivo en el que se les inculcan valores sociales, morales y espirituales que son la razón fundamental del programa.

Check Also

Condenan a Aarón Rodolfo “N” a más de 28 años de prisión por el homicidio de “El Paya”

Hermosillo, Sonora, 22 de julio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de …