miércoles , diciembre 7 2022

Familias empalmenses se benefician con jornada de testamento gratuito

Empalme, Sonora, 13 de octubre de 2022.-Un total de 53 familias empalmenses del área rural y urbana fueron beneficiadas con la jornada para testamento gratuito que llevó a cabo el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) en coordinación con el Ayuntamiento de Empalme y Sindicatura Municipal.

La sindico procurador, María Luisa Villaseñor Ángulo, explicó que en la jornada se dió certeza jurídica a 41 ciudadanos de la zona urbana y 12 pobladores del Valle, quienes acudieron a realizar el trámite correspondiente.

Villaseñor Ángulo apuntó que esta jornada busca crear entre la ciudadanía la cultura de previsión y seguridad jurídica, ya que, tener una situación testamentaria en orden evita juicios largos y costosos.

En ese sentido, el alcalde Luis Fuentes Aguilar agradeció al gobernador Alfonso Durazo Montaño por continuar brindando beneficios a las familias empalmenses.

«El realizar un testamento se evita dejar problemas en la familia, porque no dejamos una ‘cartita’. Un testamento ahorita ronda entre los tres y cinco mil pesos, y el personal del Icreson y el Gobierno del Estado lo ofrecieron de manera gratuita», resaltó el presidente municipal.

Check Also

Participa alcalde Luis Fuentes en taller Nuevas Masculinidades, la Construcción de una Participación política Integral

Empalme, Sonora.- Con la firme ideología que los actuales son tiempos diferentes, en los que …